Muchas mamis me han preguntado estas últimas semanas cómo hice las invitaciones para el cumple de Eva. Como ya os comenté en el post de ideas para organizar una fiesta Frozen, la inspiración la encontré a través de Pinterest en el blog Rook N.17.

Me encantó la idea de imitar una entrada de cine y los diseños que proponían, a partir de ahí lo que hice fue personalizar el diseño, maquetarlo, imprimirlo y recortarlo.

Si os gusta la idea os voy a hacer la vida mucho más fácil. En el zip que podéis descargar en este enlace encontraréis varios documentos:

  • Un archivo con extensión .psd con todas las capas para crear vuestra propia invitación
  • Un archivo con extensión .png sin los textos personalizables por si queréis utilizar otra herramienta para maquetarlo, como por ejemplo picmonkey.com.
  • Todas las fuentes que necesitáis instalar para modificar el archivo con extensión .psd. Para instalar las fuentes sólo es necesario hacer doble clic.
  • Una plantilla Word con las dimensiones adecuadas para imprimir en DIN-A3 vuestras invitaciones.
Si decidís utilizar el fichero con extensión psd que contiene la plantilla, lo primero que debéis hacer es instalar todas las fuentes que uso:

Al abrirlo encontraréis dos grupos de capas, uno con los textos fijos y otro con los textos personalizables para cada cumpleaños.

Si queréis trabajar con otra herramienta de diseño tipo pickmonkey deberéis utilizar la imagen sin textos que encontraréis en el zip con extensión .png.
Una vez editados los textos, abrid el documento Word que también encontraréis en el zip. Como veréis está relleno como ejemplo con la invitación de Eva. Borrad todas las imágenes del documento y añadid la nueva que hayáis creado. Una vez añadida, modificad su tamaño para ajustar el alto a 20,8 cm.
Copiad la imagen insertada 5 veces más. La última copia girarla 90 grados y volved a copiarla una vez más hasta que queden las 7 invitaciones perfectamente ajustadas a la página.
Una vez hecho esto, mi recomendación es guardarlo como pdf antes de imprimir y utilizar un papel de cartulina grueso para la impresión.
Lo único que nos quedaría es recortarlas, que no es poco.
Espero que os queden genial!
Un abrazo!!!