Los que nos conocéis a JuanPa y a mí sabéis que no pasa un momento en que no estemos pensando en algo nuevo que hacer, y en especial desarrollar un sofware propio que sirva para algo y que lo use mucha gente, es uno de nuestros grandes sueños. Dicen que para emprender algo bueno tienes que fracasar antes, bien, nosotros ya hemos aprendido esa lección, y aunque no creemos en el fracaso sino en el aprendizaje por las buenas o por las malas, ahora vamos a por todas.

¿Cuál es nuestro nuevo proyecto? 

Bloggerespacio

¿Qué es Bloggerespacio

Bloggerespacio nace como una herramienta de analítica especialmente diseñada para bloggers.

Bloggerespacio-herramienta-de-analítica- para-bloggers

Después de nuestra experiencia de estos últimos años hemos aprendido varias cosas:

  • La gente que escribe blogs lo hace para que alguien le lea, aunque sea su familia. Si no quisiese que nadie le leyera escribiría un diario  en papel o privado y no se expondría en la red. Si quieres que alguien, además de tu familia te lea debes ser accesible a través de buscadores, utilizar mínimamente el SEO para posicionar tu sitio. Una vez hecho esto querrás saber si tus esfuerzos han dado resultado, la única forma de saberlo es consultar tus estadísticas. ¿Cómo? Utilizando una herramienta de análisis tipo Google Analytics o consultando las estadísticas integradas de tu plataforma de blogging, si es que las tiene.
  • Las estadísticas, tal y como las ofrecen las herramientas actuales, no siempre son fáciles de entender e incluso difieren mucho de unas plataformas a otras. Por ejemplo si comparas las páginas vistas que ofrece Blogger con las que aporta Google Analytics es curioso observar como las primeras son cerca del doble de las segundas. ¿Por qué? Bloggerespacio mide todos los blogs por igual.
BloggerEspacio-blog
  • No sólo del blog vive un blogger. Es decir, lo normal es que un blogger complemente su presencia online con al menos una o varias redes sociales. Si quiere elaborar un estudio de su influencia combinada debe utilizar varias herramientas. Bloggerespacio Ofrece todas las métricas en una única herramienta.
analiza-tus-rrss-blog
  • A veces sacar conclusiones y establecer estrategias para mejorar nuestros números a partir de las analíticas no es trivial. Nuestro objetivo en Bloggerespacio es ayudarte en esta tarea proporcionándote la información necesaria para tomar las decisiones necesarias para mejorar tu posicionamiento.
¿Hasta donde llega Bloggerespacio?
Bloggerespacio nace como la primera herramienta de analítica blog, pero pretende ser mucho más. Las funcionalidades que ofrecemos se irán ampliando poco a poco. Desarrollaremos en un futuro próximo algunas funcionalidades premium
Además, según vaya creciendo el número de blogs que integran Bloggerespacio queremos ofrecer un buscador de contenidos semánticos que permita encontrar las lecturas o los blogs que queremos en cada momento. Esta funcionalidad no sólo será útil para bloggers sino también para todos sus lectores. Lo que permitirá dirigir también tráfico a cada blog registrado.
Otro de nuestros objetivos es el de ofrecer servicios profesionales a los blogs registrados en esta plataforma a un coste muy atractivo:
  • Migración de blogs entre plataformas
  • Mantenimiento
  • Soporte
  • Hosting dedicado
  • Desarrollos a medida
  • Etc.
Y por último y todos aquellos que estén interesados en monetizar su blog ofreceremos la posibilidad de participar en campañas, pruebas de producto, payperposts, etc
¿Bloggerespacio es para ti? 
¿Tienes un blog? ¿Tienes redes sociales? ¿Quieres saber quién te lee o te sigue y como mejorar tu alcance, relevancia y engagement? Entonces Bloggerespacio es para ti
¿Crees que Bloggerespacio no es para ti? 
Cuéntanos por qué, qué te gustaría que ofreciésemos e intentaremos en la medida de los posible incorporarlo a nuestras futuras funcionalidades. Es una de las cosas buenas de Bloggerespacio, es que somos muy accesibles, hablamos tu idioma y tu opinión es muy importante para nosotros.
¿Todavía no te has registrado? 
Regístrate aquí y forma parte de este nuevo espacio.

Te esperamos!!!

Laura y JuanPa

avatar