Lo sé, hay mucha literatura ya al respecto, ¿qué os puedo contar yo que no se haya dicho ya? Pues poco, seamos realistas. Lo que vengo a contar es por qué después de haber desarrollado unos cuantos blogs para wordpress.org, hemos decidido dejar el nuestro aquí, en Blogger. Las razones son sencillas:

  • Nos ahorramos el coste de un hosting: alrededor de 60€ anuales utilizando por ejemplo godaddy.com
  • Nos ahorramos el tiempo de instalación, desarrollo y mantenimiento: a poco que hagas son entre 20-40 horas de puesta en marcha y 2-10 horas al mes de tareas de mantenimiento y/o actualización y mejoras.
  • Nos ahorramos quebraderos de cabeza: caídas del servidor, ataques externos, hacking, spam, rendimiento, actualizaciones conflictivas, conflictos de plugins entre sí, etc
  • Con conocimientos de programación podemos hacer todo lo que, a día de hoy, creemos que necesitamos para nuestro blog: diseño profesional, publicidad, javascript, incluso podríamos añadir venta de producto/servicios.
  • Al igual que ocurre con WordPress, en Blogger tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de plantillas gratis o premium para utilizar en nuestro blog, que podemos utilizar como base de nuestro diseño: 
  • Sobre las facilidades relacionadas con SEO, Blogger nos proporciona todo lo necesario, para nuestro nivel. No hay que olvidar que el aspecto más importante en SEO es el contenido. Después están las URLs amigables, los títulos y las descripciones. La verdad es que Blogger nos lo ha puesto muy fácil hasta ahora. Si queréis ampliar más información aquí tenéis unas recomendaciones para mejorar vuestro posicionamiento en el buscador de Google.
Plantillas premium de Themeforest para Blogger
Así que después de considerar estas razones la decisión era clara, nos quedamos en Blogger! Y vosotros, ¿Por qué decidisteis pasaros a Wrodpress? ¿Qué módulo o funcionalidad fue la clave para decidiros por esta plataforma?

Un abrazo,