Eva ha cumplido 3 años y con ellos comienza una nueva etapa de su vida: el cole de mayores.

Con los 3 años se abre una nueva ventana de posibilidades, por fin podemos jugar tranquilamente con juguetes de calificación 3+. Las piezas pequeñas cada vez son menos preocupantes y los juegos de la peque son más y más complejos y divertidos.

En mis listas de regalos para los más pequeños nunca puede faltar la selección de libros.

Este último año hemos desarrollado mucho el interés por los cuentos clásicos: Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, Pinocho, La Ratita Presumida, etc. También hemos incluido los libros/cuadernos de actividades que le ayudan a afianzar algunos de los conceptos que va aprendiendo en el cole, la colección de Mi pizarra de Peppa Pig para distintas edades es genial para esto.Los libros que le han regalado no podrían habernos gustado más. El primero: Historias de Ratones me ha hecho viajar en el tiempo y sentirme como cuando era pequeñita y me lo leía mi madre. Los dibujos los recordaba perfectamente, ¡ha sido una pasada! El libro de Ciertamente hubo una Oruga tiene completamente loca a Eva, no sé ya cuantas veces lo hemos leído ya, y no se cansa nunca. No sé si es por la rima, o por lo monos que son los dibujitos, pero !le encanta!
Un año más sigo con la tradición de comprarle un libro en el que ella sea la protagonista de la historia. Sé que hay muchos en la red, pero los de  Fabuloos Dreams son mis favoritos. El primero que tuvo, El globo rojo de Eva le encantó. El segundo, El cumpleaños de Eva, también le gustó mucho porque sale hecha una princesita. Este año ha tocado La princesa pirata, que además encaja perfectamente con el tema de su fiesta de cumpleaños, el éxito estaba asegurado.

 


Otra cosa que me gusta tener en cuanta a la hora de elegir un regalo es que fomente el lado creativo y artístico de los más pequeños. Nos han encantado los maletines de pinturas que nos han regalado y nos han venido genial, porque la peque tiene una gran habilidad para hacer desaparecer lapiceros y ceras sin dejar rastro.Parece que algunos de los asistentes a las celebraciones del cumple de Eva leyeron mi entrada Fashion killer, porque este año hemos recibido varios regalitos de vestir al personaje. A la peque le gustan mucho también, así que quién sabe, quizá el día de mañana Eva sea un icono de la moda como Cocó Chanel o Carolina Herrera…

Este año se nota muchísimo el cambio a nivel emocional y conductivo, Eva es más consiente del mundo que la rodea y de los roles y tareas que desempeñamos los adultos, cada vez le gustan más el juego simbólico: las cocinitas, los médicos, las princesas, etc. Jugar a ser médico o paciente nos ha resultado especialmente útil para lograr vencer el miedo que tenía a ir al médico, la verdad es que ha mejorado muchísimo, ahora se deja explorar con normalidad cuando antes lo pasaba fatal la pobre.
Si tenéis una niña y además es presumida como Evita, hay regalos que nunca fallan. Una bonitas zapatillas de ballet, un tutú, pintalabios, brochas, vestiditos de princesa o unos zapatos de tacón como los de mami, harán feliz a cualquier peque.
Un regalo que no se me había ocurrido y que ha resultado ser la pompa, es una casita de muñecas.Eva se pasa tiempo y tiempo jugando, al principio con sus propias manitas como si fueran muñecos, y luego con la mini familia Peppa Pig de plástico que ya teníamos. Sin duda este regalo es un éxito rotundo.
Como ya os comenté en mi anterior post sobre regalos, el desarrollo de la motricidad es uno de los aspectos que también es importante considerar a la hora de elegir un regalo. 

Me gustaría recomendar especialmente los patinetes con 3 ruedas. Son muy divertidos y fáciles de usar. Ayudan a nuestros más pequeños a mejorar el equilibrio y la coordinación y además hacen un montón de ejercicio con lo que caen como angelitos en la cama. !No os olvidéis de comprar un casco!

 

Con tres añitos, los bebés de juguete son todavía más llamativos que con dos. A Eva le encanta pasearlos, curarlos, dormirlos. Y ahora que va al cole también les enseña cositas. Me encanta verla haciendo de profe, se la ve tan mayor…Este año le han regalado lo que ella ha pedido: una nueva cunita y una trona para que pueda dar de comer tranquilamente a sus bebés.

Seguro que podría incluir muchos más juguetes adecuados para niños de esta edad, pero no quiero alargarme mucho más. Queda pendiente que haga el post sobre los juguetes relacionados con lo que ven nuestros hijos en la tele… no me he olvidado.

Para mí este recopilatorio se ha convertido en todo un clásico y os invito a visitar los que escribí para niños de 2 a 3 años y el primero que hice sobre regalos para niños de un año.

Aprovecho también antes de despedirme para reafirmarme en que el iPad sigue siendo uno de los “juguetes” favoritos de Eva. Pronto os contaré las aplicaciones con las que juega ahora, pero no os olvidéis de ponerle una buena funda, como la funda iGuy de Speck, así os ahorraréis más de un disgusto… y además si lo compráis haciendo click en los enlaces del final del post me llevo comisión jejeje

Un abrazo,