Hace unos días star en rojo publicó una de esas entradas que crean tendencia, su 8×4. A mí, como a muchas otras, me encantó la idea. Me parece una forma original de conocer mejor a la bloguera que elige las combinaciones. Tanto fue el éxito que tuvo, que pronto surgió una convocatoria de x4s a la que nos pudimos apuntar blogueras de toda la blogesfera y hoy es el día de presentar nuestras selecciones.

Espero que os guste!

STAR WARS

Como no podía ser de otra forma mi primera selección tenía que ser Star Wars. Sin duda mi favorita es El Imperio Contraataca, la combinación perfecta de historia, humor, romance y ciencia ficción. Un 10. De El Retorno del Jedi me sobran un poco los Ewoks, y el Episodio I me parece extremadamente infantil y Jar Jar Binks nunca debería haber existido…

CALZADO

Me encantan las botas biker, son mi debilidad y soy capaz de llevarlas con todo no matter what. Las zapatillas de El Ganso tampoco pueden faltar en mi armario, cómodas y estilosas. Con vaqueros quedan genial. Las bailarinas o manoletinas pueden ser más o menos monas pero me parece que están sobrevaloradas, no estilizan nada y a veces son una tortura. El calzado balancín de MBT o similar me horropila, no sólo son feas, que lo son y mucho, sino que también hacen andar como patos mareados a quienes las llevan. Jamás me pondría unas…

SERIES

Me encanta Game of Thrones, una serie basada en la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego de reconocido prestigio y con millones de seguidores en todo el mundo. Tal precedente puso el listón muy alto cuando se estrenó hace ya dos temporadas, pero no ha defraudado. Son temporadas cortas pero con un guión y estética cuidadas al milímetro. Homeland fue para mí la serie revelación hace ya un par de años. Pese a no ser el tipo de trama que más me gusta, me enganchó desde el principio. Sin embargo tengo que admitir que tengo una extraña relación amor-odio con sus personajes. Breaking Bad me parece que cuenta una buena historia pero su guión, estética y personajes no me enganchan nada. Walking Dead simplemente no me gusta, vi el primer capítulo y me desagradó tanto que no quise seguir.

MÚSICA

Me encanta Adele, estoy deseando poder verla en directo. Hay pocos artistas de los que pueda decir que me gustan todas sus canciones y ella es una de ellos. También me gusta mucho Bruno Mars, aunque hay canciones que no me van tanto, tiene baladas que me emocionan y me ponen los pelos de punta. Lástima que me quedé sin entradas para el próximo concierto que va a ofrecer en Madrid en noviembre… David Guetta es bueno, no lo dudo, pero me parece que está sobre valorado y Pablo Alborán no me gusta nada, no me gusta su voz y sus canciones me parecen soporíferas y anticuadas.

ROPA DE NIÑOS

Me encanta Zara, ya lo dije aquí y lo recalco. Me parece una ropa buena, bonita y barata. Quién dijo que no se podía vestir guapos a los más pequeños con poco dinero???? Benetton también me gusta, pero es un poco más cara. Tuc Tuc a veces me parece demasiado recargado y su precio es demasiado elevado para la calidad que ofrece. La ropa de Primark no me gusta nada. Me parece mala y con poco gusto en general.

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

Me ha costado decidir si me encanta más la comida italiana o la española, finalmente le he dejado el primer puesto a la italiana por la pizza que me vuelve loca, aunque soy muy exigente y no me gusta cualquiera… La comida japonesa me parece que está sobrevalorada y la china no me gusta nada nada nada.

COCHES

Me encanta el Mustang y después de tener la oportunidad de probarlo en USA no tengo ninguna duda de que es el coche de mis sueños. Me gusta mucho también la gama híbrida de Toyota. De hecho tengo un Prius y me parece un coche perfecto para la ciudad. El Porsche está sobrevalorado, es pequeño, ruidoso, gasta mucho y contamina mogollón (esto en particular lo he sufrido), y eso sin mencionar su precio… Además para mí conducir este coche es sinónimo de ser viejo y calvo, no digo más. El Audi A8 y cualquier otro berlina no me gusta. Cuando veo uno siempre pienso que el conductor es el chofer de algún ricachón.

Y estas son mis 7 combinaciones. ¿Qué os ha parecido?

Un saludo,