Hace unos días se pusieron en contacto conmigo los chicos de TOCTOYS, la primera empresa distribuidora de juguetes ecológicos en España. Me ofrecieron la posibilidad de probar uno de sus juguetes y después de ver su catálogo acepté encantada.


Si os paráis a echar un ojo a los catálogos, seguramente os pasará como a mí  y querréis tener una casa enorme para poder montar una cocinita de madera, con su nevera llena de reproducciones casi perfectas de alimentos, su lavadora y hasta un microondas!!!. ¿Y qué me decís de las casitas de muñecas? ¿Y de los andadores y correpasillos para los primeros pasos del bebé? Me parecen todos una monada.

El miércoles llegó por fin el juguete a casa, se trataba del osito apilable. Al desempaquetarlo pude comprobar de primera mano la calidad de los materiales y la robustez de la madera. Es sin duda un juguete artesano, hecho sin escatimar en medios, con productos de primera calidad y sin ningún tipo de tóxicos. Esto último me da bastante tranquilidad porque a la peque le gusta “catar” todos sus juguetes…

A Eva le encantó nada más verlo (no quiero ni pensar qué haría si viese el catálogo…). Lo cogió y lo abrió con su alegría y energía características. Rápidamente lo desmontó entero y empezó a encajar cada pieza de color con sus respectivas formas geométricas. Cogía la cabeza y decía “osho, osho” jejeje. Ya sabéis que le encantan los osos, su  favorito, es el panda. Lo abrazaba como si fuera un peluche jejeje, aunque me da a mí que éste es un pelín más duro y no tan suave como su panda.

Con un poco de ayuda comenzamos a reconstruir el oso, seguro que dentro de poco lo hace ella solita. Me parece un juguete muy apropiado para su edad, para mejorar su coordinación y motricidad fina. Creo que le va a sacar mucho partido y que va a pasar buenos momentos jugando con él.

En definitiva creo que tendré más juguetes de esta marca. Sobre todo los de imitación, ¡me encantan! ¿Vosotras los habéis probado? Contadme qué os han parecido :). Si os ha gustado el osito apilable que os hemos enseñado y vivís dentro de la península, estáis de enhorabuena.

SORTEAMOS un OSITO APILABLE!!!

Como lo leéis. TOCTOYS nos ha regalado otro para sortearlo entre todos vosotros. Lo único que tenéis que hacer es haceros fan de su página en facebook, y dejarnos un comentario aquí diciendo qué juguete os ha gustado más de su catálogo. De entre todos los mensajes recibidos, Mr. Random elegirá al afortunado o afortunada que se llevará este magnífico regalo a casa. Tenéis hasta el viernes 26 de octubre a las 14:00h para participar. Esa misma tarde publicaremos un listado de los participantes en nuestra página de facebook. El resultado lo anunciaremos antes de acabar el día, aquí, en facebook y en twitter. ¡Mucha suerte a todos!

Un abrazo,