Una de las cosas que más me gustan de los blogs que sigo, son sus secciones DIY (Do it your self/hazlo tú mismo). Me han dado ideas geniales para decorar la habitación de la peque o para hacer regalos originales, como el del día del padre de este año.

Nunca creí que yo pudiese incluir una en mi blog, sin embargo, estoy tan orgullosa de cómo nos ha quedado la mesa de dibujo del cuarto de Eva, que me apetecía compartirlo con todos vosotros.

A todos los niños les encanta dibujar. Hasta hace poco, lo que hacíamos con Eva, era darle folios o cuadernos para que los garabatease. Siempre acababa todo lleno de trozos de papel y rallajos por los muebles o por el suelo. Un día descubrimos en el IKEA el rollo MÅLA y sus 30m de papel. Creímos que podría resultarnos útil y lo compramos. En IKEA también podemos encontrar un caballete y un soporte de mesa para colocarlos. El caballete nos parecía un poco trasto para su habitación, y el soporte de mesa pensamos que iba a pasar más rato por el suelo y desmontado que en su sitio. Entonces se nos ocurrió integrar el rollo en la mesa de la peque e ideamos una manera de hacerlo.

Utilizamos los siguientes materiales:

En la ferretería compramos un tubo de ducha cortado a la medida de 48 cm. Junto con el tubo compramos unos extremos para atornillar de la medida adecuada del tubo. En total no creo que nos gastásemos más de 2 ó 3 euros. El rollo MÅLA cuesta 2,99 euros y la mesa KRITTER 19,99 euros. Así que por algo menos de 30 euros tenemos una mesa de dibujo de lo más apañada.

Atornillamos los extremos en las patas, de los tres agujeros sólo utilizamos dos. Introducimos la barra y el rollo siguiendo el siguiente esquema:

Ya tenemos lista nuestra mesa de dibujo para uso y disfrute de nuestros peques.

Compramos también las cajas GLISS del IKEA por 1,99 euros como complemento para guardar sus pinturas y pegatinas. Le encanta sentarse allí y dar rienda suelta a su creatividad. Cuando ya está tan lleno de dibujos que no le cabe una línea más le corto un trozo y vuelta a empezar.

¿Qué os parece?

Un abrazo,