No sé vosotros, pero a mí me encanta hacer fotos con el móvil, una de mis favoritas ahora mismo es Instagram. No he tenido el placer de utilizar la versión original para iPhone pero desde luego la versión para Android está muy bien.

Cuando comencé a utilizarla hacía las fotos directamente desde la aplicación y como es mucho más lenta que la aplicación nativa de la cámara, me perdía muchos momentos muy chulos. Por ese motivo decidí seguir utilizando la cámara normal y después, las fotos que más me gustan o las que quiero subir al blog, son las que edito con Instagram. Para los que no conozcáis esta funcionalidad os la recomiendo, simplemente desde la galería de fotos de vuestro teléfono, seleccionáis la foto que queréis retocar, hacéis clic en compartir y seleccionáis la aplicación de Instagram. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana con la foto y un marco de selección para recortar la imagen y que se ajuste a los tamaños soportados por Instagram, aplicáis los filtros que queráis, cargáis la foto y listo.

Ya veréis como así os resulta mucho más cómodo utilizar esta herramienta :).Como con todo yo tengo mis filtros favoritos, seguramente ya os habréis dado cuenta porque casi todas las fotos que subo los llevan aplicados:

Filtro sierra
Filtro Earlybird
Filtro Branan
Filtro Walden

Otra opción que utilizo bastante es la de difuminar. A veces la uso simplemente porque me gusta como queda el resultado final como en la imagen que incluyo a continuación y otras para proteger la privacidad de todo aquel que no me ha dado consentimiento expreso para salir en el blog. El hecho de desenfocar una foto no es incompatible con aplicarle filtros. Además podemos jugar con varias opciones como el color, contraste, los marcos disponible y voltear imagen.

Si todavía no tenéis esta aplicación para el móvil y queréis descargarla podéis hacerlo desde aquí:

Disponible en la tienda de Apple

Coming soon to Android

No os olvidéis al crear la cuenta de revisar la política de privacidad de vuestras imágenes y si no queréis que estén visibles para todo el mundo marcad la opción ‘Fotos Privadas’.

Después para ver vuestras fotos en cualquier ordenador podéis utilizar la web de Webstagram.A la que podréis acceder fácilmente con vuestro usuario de Instagram

Otra aplicación supermolona que descubrí hace muy poco es paper camera. Descubrí esta aplicación hace ya algún tiempo y no deja de sorprenderme la calidad de los resultados. No fue la primera que probé aplicar filtros de dibujo a mis fotos pero ninguna me había dado buen resultado.

Mirad que imagenes tan chulas se pueden conseguir:

¿No os parecen súper chulas? En este caso he hecho como con Instagram y he procesado la imágen después haberla tomado con la cámara por defecto del teléfono. Pero esta aplicación tiene la posibilidad de visualizar el resultado final en tiempo real como se muestra en este video:

Esta captura por ejemplo la he tomado de mi teléfono antes de sacar una foto de mi escritorio:

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, no os sorprenda que pronto empiecen a aparecer post con fotos tipo “cartoon” jeje. ¿Os animáis a probarla también? Tenéis tanto la versión para iPhone (esta no la he probado pero me imagino que será igual) y la de Android, podéis descargarla desde los siguientes enlaces:

Disponible en la tienda de Apple

Coming soon to Android

Espero que disfrutéis estas aplicaciones tanto como yo, ya os iré hablando de otras herramientas molonas que uso y de las que vaya descubriendo.

Un abrazo,