Y lo pongo con mayúsculas porque se lo merece. Una de las cosas que siempre me ha gustado desde que era pequeña es dibujar y los dibujos que hacen otros. Desde que era muy pequeña me ha atraído mucho el manga o anime japonés, he sido, sobre todo hasta hace unos años, una gran consumidora de este género. Tampoco le he hecho ascos a los comics tipo Marvel, su estética me resulta muy atractiva. Sin embargo, hasta ahora no me he sentido especialmente atraída por ningún dibujante Español y digo hasta ahora, porque acabo de conocer a Esther Gili y ha sido un auténtico flechazo. La descubrí hace casi un mes gracias a Desmadreando y desde el primer momento que vi sus ilustraciones en su recién estrenado blog maternal me hice superfan. Ella lo sabe porque le he declarado mi amor y admiración en público, en privado y por todos los medios posibles. Sólo me faltaba dedicarle un post y después del regalo que me hizo, corrijo, que nos hizo a más de 50 afortunad@s este domingo, no podía hacer otra cosa que dedicarle estas palabras.

Ilustración realizada por Esther Gil para el #15J

 Esther Gili es una artista con Mayúsculas, pero lo que más me gusta de ella es su personalidad. Y yo creo que sus dibujos me gustan tanto porque la transmiten fielmente. Me encanta la estética y el humor de sus viñetas.

Ilustración que acompaña uno de los post más divertidos de 39semanas.com:

CACAS DE BEBÉ

Creo que uno de sus blogs 39semanas.com es el único blog que he leído más de una vez y que probablemente nunca me cansaré de ojear.

El éxito que está teniendo es tan arrollador que no me extrañaría que pronto traspasara la blogesfera para materializarse en algo aún más grande. Tanto me gustan sus ilustraciones que decidí hacer un poco de investigación sobre ella a ver qué más cositas encontraba de sus trabajos anteriores. Google me he descubierto muchas más cosas de ella. En su web www.esthergili.com podemos encontrar algunas muestras de su trabajo pero es a través de distintas entrevistas, reportajes, menciones y por supuesto su otro blog como conseguiremos ir dibujando su personalidad y conociendo su trabajo y experiencia. Esta entrevista me ha gustado especialmente porque descubrimos un poco más sobre cómo empezó Esther a dedicarse a esto y cuáles son su influencias.

Me gustaría acompañar este post de algunas las ilustraciones de Esther que he descubierto y que me han encantado.Son distintas a las que acompañan a la madre novata en sus relatos pero tienen ese toque especial que sólo ella sabe darle a sus dibujos.

Trabajos para la industria del cine:


Carteles TGDT
El laberinto del fauno

Ilustraciones infantiles:

Lluvia de Estrellas se puede comprar aquí

Storyboards:

Weikis

O simplemente dibujos a lápiz y tinta

No me digáis que no son increíbles todas ellas. Si hay algo que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que esta chica tiene muchísimo talento y que seguro que va a llegar muy lejos.

Ha sido un placer conocerte como artista y todavía más como persona. Un abrazo enorme de tu fan número 1,

Bxssss