Por fin llegó el verano y con él la necesidad de refrescarnos para intentar sobrevivir a las altas temperaturas. De hecho, si no me equivoco, este fin de semana nos visita una ola de calor con una masa de aire sahariano o algo así… Es decir, que nos esperan días de los que si te descuidas puedes freir huevos en la calzada. Una de las mejores formas de sobrellevarlo es ponernos a remojo en la piscina (o en la playa para los afortunados que viven en la costa o están de vacaciones). Tenemos la inmensa suerte de vivir en una urbanización con piscina así que
me parece que mis planes para este fin de semana van a ser agua, agua y
más agua.

Evita acaba de cumplir  21 meses, recuerdo que cuando la bañamos por primera vez fue en junio del año pasado, es decir, que tendría 9 mesecitos. Siempre le gustó mucho la piscina.

Cuando el pasado marzo tuvo un episodio transitorio de terror al agua pensamos que este año podría no gustarle tanto el baño como el pasado. Afortunadamente no ha sido así, le encanta! Se nos encarama como un monito y se pone a patalear como loca jeje. De vez en cuanto traga algo de agua pero son gajes del oficio…

Lo que no nos hemos atrevido todavía es a meter su cabecita dentro del agua, nos da miedo. ¿Deberíamos? no sé, a mi me parece muy pequeña y me da miedo que se asuste. Vosotros cuando bañásteis a vuestros peques por primera vez? ¿Les gusta el agua?

Todavía no hemos tenido tiempo de recuperar del trastero los flotadores. El año pasado le compramos dos modelos:

Con 9 meses su favorito era el primero, ella se sentaba y chapoteaba tan tranquilita. Con el segundo yo creo que se sentía algo insegura, me daba la sensación de ser menos cómodo. Este año, sin embargo, creo que le va a gustar más el segundo porque facilita y favorece su movilidad. De hecho yo creo que ya es un poco mayor para el otro aunque, si no recuerdo mal, era hasta 24 meses, pero Evita ahora está de buen ver y lo mismo le aprieta un poco los muslitos. Lo probaré y ya os contaré. ¿Vosotros utilizáis algún flotador, manguito o burbuja?

Espero vuestros comentarios. Que paséis un buen fin de semana,