Qué puedo decir hoy que no dijeran ayer mis compañeras, qué digo compañeras, AMIGAS, la madre del gremlin, la madre de la niña sin nombre y la madre de todos los desmadres. Sus respectivas entradas así como los comentarios que suscitaron tanto en sus blogs como en twitter me mantuvieron pegada a mi teléfono, iPad y ordenador todo el día. Y Juanpa que pensaba que después del #15J todo acabaría, ay señor, todo acaba de empezar. Y lo que ha empezado es todavía mas grande, porque es la evolución natural de lo que ya había: hemos pasado al 3.0. Amigas virtuales con derecho a roce… (Sí sí, no me he equivocado, que hubo achuchones para dar y tomar ). A partir de ahora, las entradas y comentarios que antes ya te llegaban al corazón, lo hará todavía más, porque los seres humanos somo así, cuando conoces a alguien en persona, lo que le ocurre lo sientes más cercano a ti, sufres y vives las alegrías y penas con mayor intensidad.

Nos esperan unos cuantos días de emociones y recuerdos, poco a poco irán apareciendo relatos e instantáneas del evento desde todos los encuadres. Descubriremos cosas que nos habíamos perdido y desearemos habernos quedado más, haber conocido a más gente y haber dedicado más tiempo a todo el mundo. Pero el viernes ya pasó, nada de lo que hicimos se puede cambiar y nada de lo que vivimos se puede repetir. Pero gracias a la vida virtual lo podemos revivir en las carnes de todos y cada uno de los que participamos. ¿No es alucinante? 52 visiones distintas y complementarias de una misma cosa. Además, podremos recordarlo siempre que queramos y compartirlo con más gente.

Ahora me toca a mí compartir la experiencia. Tengo que decir que fue una noche alucinante. Elegí modelito a las 18:30h del mismo viernes, lo compré, me fui corriendo a casa para ducharme y restaurarme, cogí las chapas y salí pitando para llegar un poco antes y poder ayudar a las chicas con los preparativos. Una vez allí, todo era tal y como me lo esperaba. Todas me reconocieron con facilidad, no obstante soy de las pocas con fotos en el blog jeje. No faltaron los besos y achuchones, que ya nos teníamos ganas. Me gustaron todos pero en especial el de Noemi, porque la sonrisa que me dedicó al verme me hizo tan feliz que borró de un plumazo cualquier nervio o inseguridad que pudiera tener y el abrazo que me dio fue de los bien dados, de los que molan. Ya os digo yo que las chicas del #15J saben achuchar. Enseguida me metí en faena e intente ayudar a las allí presentes con lo que buenamente pude. Me gustaría resaltar todos los detalles tan currados que había, los banderines de Ana de Confeti en los bolsillos, el atrezo que se curraron para el photocall y la decoración floral de la mano de Elisabeth Blumen, todo fue una auténtica pasada.

Foto del blog confeti en los bolsillos

En cuanto nos quisimos dar cuenta ya estábamos casi tod@s y digo casi porque algunas extracapitalinas como todo lo bueno se hicieron esperar un poco. La tónica general, hablases con quien hablases, era el buen rollo. Las conversaciones fluían con toda naturalidad y poco a poco ibas conociendo y poniendo cara a más y más blogs y amigas. También me hizo mucha ilusión encontrarme con algunas caras conocidas a parte de Noemi, como Bea de Tarsagurumi, Verónika de sin preparación alguna o Mónica, del taller de las cosas bonitas. Ya me gustaron cuando las conocí pero el viernes me conquistaron por completo.

Me gustaría destacar 3 encuetros a parte del de la del barrio: el primero, cuando conocí a Esther de 39 semanas, fue como encontrarme con mi mejor amiga del colegio. Esto se llama conexión y lo demás son tonterías. El segundo, cuando vi a Mónica de Desmadreando, fue como si saliese el sol otra vez esa noche, tiene otra sonrisa de esas capaces de iluminar la habitación más oscura  (no sabía tu nombre hasta ese momento, jejeje y ni me había dado cuenta, para mi eres mi desmadre ). Y el último y no menos importante, cuando conocí por fin a Nerea de peineta, pintxos y mi monillo. Me trajo un ramo de gominolas megatrendi que me encantó (ya lo veréis en las fotos, me costó soltarlo). Además gracias a sus golosinas y a la coca cola que me consiguió Mónica en el Larios Café superé sin problemas mi momento bajón de glucosa nocturno jejeje.

También me gustaría resaltar la actuación de Vanina y su amiga, casi nos hacen llorar de la emoción con lo monas que íbamos todas con nuestros ojos repintaos. Me encantó su monólogo, parecía que hubiese entrado en casa de cada una de nosotras y hubiese leído nuestros diarios, porque en él había un poquito de todas. Ya se lo he dicho por twitter pero me reafirmo, Vanina eres muy grande y me he hecho superfan tuya.

Foto de Desaforando

Durante la noche pude hablar con muchas de vosotras y con los dos papis y descubriros un poco más. Voy a intentar mencionar a tod@s con los que hablé pero me disculpo de ante mano si me dejo a alguien porque sois muchísim@s. Empiezo por Diana de Desaforando porque esta chica vale, y mucho, fue la gran colaboradora en la sombra del #15J, aunque no la única…(ellas saben quienes son) y decir que es buena gente y simpática es quedarse corto. Laura y Cruz de Entremadres, no pueden ser más majas y guapas me encantáis, Nacho y Laura (otra más,jeje nos juntamos unas cuantas…) de paparracho y mamanatas que son muy simpáticos por separado pero juntos son la caña, esa noche descubrimos que tenemos muchas más cosas en común de las que esperábamos. La sardina con p que nos tiene a todas locas con eso de que nos vamos a forrar. Martina que se dejó a sus hijos en casa y fue el alma de la fiesta. La mamá 2.0 porque, como a mí, le encanta la docencia y pudimos compartir algo de tiempo aunque no suficiente. Pili de Bienvenidos a Lilliput que más alta, guapa y maja no podía ser. Papá Lobo que también es un encanto. Mi golosi favorita y la leona de la manada que derrochaban simpatía por todos sus poros, ojala hubiese podido charlar más con vosotras. La mamá de Nicolás que me dejó alucinada con sus viajes y experiencias. Clarita que seguro que hasta me ha sacado guapa y todo en las fotos, estoy deseando tomarme algo contigo para conocerte mejor a ti y a tu princesa rockera. Carmen de Bizcocho de Chocolate que también es un sol de mujer. Raquel, la mamá mas molona jejej, que ella sabe que también compartimos muchos gustos y aficiones. Eva de Blog de Madre porque como diría mi madre, es mas maja que las pesetas. Mi Baby Chloe que no puede ser más dulce porque nos la habríamos comido entre todas. La mamá estresada que a mi me pareció bastante tranquila. La que escribe sobre la madre de su marido y ella misma. Bárbara que no vino acompañada de ningún caos y que no puede ser tampoco más buena, maja y simpática, también me quedé con muchas ganas de conocerla más y mejor. La guapísima Nivia de English for kids in Spain cuya sonrisa no se borró ni un instante. Belzane de Belart otro encanto de mujer. Las chicas de 5 mimitos a las que desde aquí les deseo mucho éxito en su nuevo proyecto. Teresa del sueño de teresa que es otra mamá 10 y Trastadas de Mamá a la que no se le notó nada de nada que tuviese algo en el ojo, para mi estaba perfecta. Úrsula de la chica perika a la que aprovecho otra vez para dar la enhorabuena, estabas preciosa. Ays mi cabeza que no me da para más, seguro que me olvido de alguien…Laura piensa…Madresfera, una de las que se me olvida es madresfera, pero es que no la vi!!!! cómo es posible???? Queda pendiente, tenemos que conocernos, pero ya cuando te hayas recuperado un poco más 🙂 ahora descansa y disfruta de tu peque.

Foto de Mi princesa Rockera

El sitio que escogieron nuestras ángeles de Charlie fue perfecto, la bienquerida no defraudó en nada, los camareros estuvieron superatentos y especial mención merecen las camareras, una de ellas yo creo que el año que viene se apunta jeje. La comida estaba buenísima y la bebida nunca faltó. Los regalos fueron una pasada, tengo que decir que me llevé el de Mr Wonderful y por ello sé que fui la envidia de unas cuantas. Mirad que bien quedan en mi escritorio…

Además me tocó en la tómbola la camiseta del rincón de Teo que es una pasada de bonita pero es para un nene de 6 meses y mi Evita ronda ya los 21, así que he decidido que cuando llegue a 75 followers en facebook la sorteo, que nunca he sorteado nada y tengo ganas de probar el Mr Random ese. Aunque de aquí a entonces, lo mismo me curro un concurso majete, ya se verá.

Después del reparto de regalos nos fuimos en procesión al Larios Café. Tengo que decir que el camino se nos hizo un poco duro porque los regalos pesaban y mucho. Claro que sarna con gusto no pica, así que cuando llegamos los dejamos a buen recaudo y nos pusimos a bailar. Mi supercompi Esther y yo demostramos nuestras dotes de baile con nuestros pasos robot. Creo que no quedaron retratados por ninguna cámara indiscreta (Esther demos gracias, de esta nos hemos librao…). Con la música y el baile fue más difícil entablar conversaciones pero aun así, nuestra buena disposición lo hizo posible y compartí unas charlas muy interesantes con Esther, Nacho, Laura y Noemi responsable junto con Marian de que al final la madre novata y yo nos fuésemos a las tantas. Gracias por convencernos, mereció mucho la pena!

Bueno esta ha sido mi particular visión de la noche, ahora estoy deseando conocer las vuestras para completarla.

PD: mi chico también es ingeniero y su nombre empieza por J… ahí dejo eso.

PD2: Si no he mencionado a alguien con el que hablé echarme la bronca en los comentarios, me lo merezco.

PD3: la gente con la que no hablé no os libráis de mí en el próximo 15J, voy directa a por vosotros.

PD4: No hice casi fotos porque tenemos fotógrafa de lujo, así que lo mismo luego actualizo y meto alguna más molona.

PD5: voy a dejar las postdatas que ya me vale…

Un abrazo enorme,