Ya va quedando menos para el evento del año, como veréis he añadido un nuevo gadget al blog: la cuenta atrás del #15J y como no podía ser menos le he puesto la imagen de nuestro manifiesto de fondo.

Todos aquellos que queráis llevárosla a vuestros respectivos blogs para sustituir al antiguo banner o para complementarlo no tenéis más que añadir al diseño un gadget de tipo HTML/Javascript y pegar el siguiente código (No es válido para WordPress, se necesita un plugin específico para flash):

<object codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0″ height=”400″ id=”countdown” width=”250″>
<param name=”allowScriptAccess” value=”sameDomain” />
<param name=”movie” value=”http://countdownpage.createyourcountdown.com/countdown.swf?filename=3131a4cd22542b79134fe80f69f5b6ca_18489″ />
<param name=”quality” value=”high” />
<param name=”wmode” value=”transparent” />
<embed src=”http://countdownpage.createyourcountdown.com/countdown.swf?filename=3131a4cd22542b79134fe80f69f5b6ca_18489″&nbsp; name=”countdown” width=”250″ height=”400″ wmode=”transparent” allowscriptaccess=”sameDomain” allowfullscreen=”false”&nbsp; codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0″/>
</embed>
</object>

Parece mentira que hayan pasado ya 16 días desde que todo esto se originó. Ayer decidí echar la vista atrás y recordar ese momento en que con una simple frase por parte de la madre del gremlin se empezó a tejer la compleja maraña que conforma el movimiento #15J. Eran las 22:40h del 16 de mayo aproximadamente. Los maridos de la madre del gremlin y de la chica del barrio no estaban por diversos motivos y de pronto @migremlinomcome dijo:

No tardaron en responder @megustamibarrio y @laninasinnombre:

Las que en ese momento estábamos hablando con ellas de otras cosas y siendo testigos del comienzo de la quedada, como buenas visionarias que somos, no dudamos en apuntarnos:

Y así comenzó definitivamente el movimiento que hoy en día tiene tan atareadas a nuestras tres súper organizadoras y tan ilusionadas al resto:

Por supuesto no podemos olvidarnos del momento clave en que la madre de todos los desmadres se apuntó al mismo:

A partir de ese momento comenzamos a decidir fechas, proponer lugares y la gente fue animándose a participar. Todo así de natural, increíble, ¿verdad?

He extraído sólo algunos de los momentos clave de la conversación, que enterita no tiene ningún desperdicio. Menudo trabajo me llevó ayer recopilar todos los tuits entrelazados de cada una de las que estábamos conversando en ese momento… Pongo el documento en cuestión a disposición de las organizadoras por si lo quieren adjuntar al dossier del #15J, si lo queréis mandadme un mail y os lo envío rauda y veloz.

Al día siguiente, y después de haber dormido todas dándole vueltas al asunto, las precursoras del movimiento se repartieron tareas y comenzaron a trabajar. Se crearon carteles, eventos en facebook, se contactaron y gestionaron varios patrocinadores, se empezó a buscar local, se coordinó a todas las visitas extracapitalinas, y lo que es aún más importante, se mantuvo y se mantiene vivo el espíritu fiestero del #15J día a día.

Personalmente, he tenido la suerte y el privilegio de colaborar en la organización del evento aportando mi pequeño granito de arena en forma de concurso de chapas. Gracias a la colaboración de muchas de vosotras el evento ha sido un bombazo. Todas las chapas participantes tienen algo especial y me encantaría llevarlas todas en la pechera, sin embargo, la gracia es que haya cierta competencia y por eso decidimos que las 4 más votadas fueran las que se encargaran imprimir. Como yo nunca había tenido patrocinadores ni había hecho ningún concurso en mi blog, el único premio que podía ofrecer es el mero hecho de que se imprimiera la chapa. Creo que a vosotras también os pareció un gran premio como a mí, porque la participación fue extraordinaria. La verdad es que ver a 50 personas con tu chapa colgada no tiene precio. Después de recibir todas las aportaciones, comenzó la votación que también está siendo todo un éxito. A día de hoy los resultados están así:

Como veréis hay ya un montón de votos repartidos pero todavía queda mucho pescado por vender de aquí a mañana a las 12:30h.

Ahora llega la sorpresa. Como todas sabéis son muchos los patrocinadores y marcas que se están interesando por el #15J, y no es para menos porque somos un colectivo de lo más Cool. Así que para animar un poco más el cotarro, aunque la verdad es que está muy animado ya, os comunico que al final va a haber premio! sí señor, al final algún regalito nos ha caído por aquí. El patrocinador de lujo de nuestro concurso no es otro que Soluciones SBC, una empresa tecnológica que distribuye soluciones de comunicaciones a clientes tanto en España como en  Portugal. Para esta ocasión tan señalada nos han regalado tres teléfonos inalámbricos súper molones (la pista de ayer en el miércoles mudo era que mi peque estaba hablando por un inalámbrico…lo sé, no era fácil). Los vamos a repartir de la siguiente forma, atentos: Dos se los llevarán las dos chapas más votadas y aquí viene la novedad digna de un anti sorteo: el tercero se lo llevará la chapa menos votada, porque los últimos serán los primeros!

Así que de momento tendrían premio: Y entonces llegó el caos, 39 semanas y Baby Chloe. Ale! a votar! o no…jejeje

bXOXOssss,