La verdad es que soy relativamente nueva como blogger en la nube y cada día descubro nuevos blogs con personas muy interesantes detrás. Algunas de ellas he tenido el placer de conocerlas en persona. Este es el caso de Noemi, de me gusta mi barrio, a quien puse cara gracias al taller CNO de Grey Elephant con {cbda}. Una de las cosas que también he descubierto es que es una práctica habitual entre los blogs afines el otorgar premios o reconocimientos. Uno de estas menciones especiales me la dio precisamente Noemi hace unas semanas. Recogió este blog entre una selección de 5 que le gustan y que lee habitualmente. Es lo que denominan ‘Liebster Blog‘. Las reglas son sencillas, la mención la pueden recibir todos aquellos blogs con menos de 200 seguidores y sirve para dar a conocer y promocionar aquellos sitios que nos gustan especialmente. Una vez recibida la mención, debes otorgársela a otros 5 blogs y así se crea una especie de cadena o red de blogs hermanados.

Tengo que decir que cuando Noemi me seleccionó como uno de los blogs que sigue y nos recomendó a todos sus seguidores, me hizo muchísima ilusión. He mencionado varias veces Me gusta mi barrio, pero hoy me gustaría hablaros un poco más de este blog. Si vives en Madrid o tienes pensado acercarte por aquí te resultará muy útil y si además tienes niños no te lo puedes perder. Me encantan todas sus propuestas y los sitios que nos descubre, por eso os invito a todos a visitarlo, seguro que os quedáis por allí como yo.

Bueno, ahora me toca a mi seleccionar mis 5 pequeños blogs favoritos, no voy a usar ningún orden en particular porque la verdad es que todos me gustan, cada uno en su estilo. Todos tienen algo en común y es que de alguna manera me identifico con las cosas que cuentan o me resultan útiles en mi día a día. Todas sus autoras son mamás como yo.

Miss y Mister golosina:  Mamá de dos peques que por si no tenía suficiente se hace blogger. Las dos compartimos talleradicción y nos encontramos cada miércoles mudo. Me gusta su manera de escribir y de tratar los temas cotidianos de la maternidad.

My points of view: El blog de Janeth me encanta. Parece que fuésemos viviendo la maternidad en paralelo. Su entrada sobre dejar el pañal, para mí, un bestseller 🙂

Mummy attacks: es una blogger de treintaitantos como yo, que nos cuenta su forma de sentir y vivir la maternidad. Nos describe situaciones a las que se ha tenido que enfrentar con un toque de humor que hace que los que también las hemos vivido nos sintamos muy cerca de ella.

Mi mamá me mola: Mola, jeje, pues eso que es una madre que no quiere dejar de lado su cara cool por el mejor hecho de haber parido y a mi me parece que es lo que hay que hacer, jejej. Sus posts están llenos de ideas y sugerencias, no os lo podéis perder :).

Batallitas de mamá: Este blog lo he descubierto hace muy poco y me ha cautivado, se ve que es reciente pero su honestidad y sencillez traspasa la pantalla del ordenador y te atrapa. Cuando entré por primera vez me quedé leyendo una entrada tras otra. En todas ellas podemos descubrir algo de su autora, su personalidad está completamente reflejada en sus palabras.

Además el martes recibí mi primer premio, se trata del Premio Dardos y me lo ha dado Janeth, de My points of view, que es uno de los blogs a los que he otorgado la mención ‘Liebster blog‘. Me ha hecho mucha ilusión, se trata de un premio que surgió más o menos en el 2008. Reconoce los valores culturales, éticos, literarios y personales que un blogger transmite a través de sus posts. Cuando recibes este premio debes otorgárselo a otros 10 blogs que te gusten. Los seleccionados para esta ocasión, sin un orden específico, son:

  1. Mi gremlin no me come
  2. Me gusta mi barrio 
  3. Más allá del parque
  4. La silla turquesa
  5. Baballa
  6. Mami te ayudo
  7. Ahora también mamá
  8. Y ahora papas
  9. Cosas que pasan
  10. Capturando momentos
Todos ellos se encuentran entre mis blogs de cabecera, de esos que no me pierdo ninguna de sus entradas. 

Un abrazo a todos y espero que os guste,