Hace ya varias semanas que saqué a la peque de la guarde para dejarla en casa con la abuela. Como os conté aquí, contraté a una chica con la titulación de Magisterio en Educación Infantil para ayudar a mi madre cuatro horas por la mañana. Mi objetivo principal era que Evita realizase actividades como las que haría en la escuela con el resto de niños. La verdad es que nos está resultando muy bien. Eva adora a Sara y juntas lo pasan genial. Juegan, cantan, bailan, pintan, modelan plastelina, leen libros, cuentan cuentos, pegan pegatinas por todas partes, etc. Pero para hacer todo esto, ha sido necesario que compre material adecuado. Así fue como descubrí la tienda del profesor, una pequeña tiendecita en la calle Gaztambide que tiene todo lo necesario para estimular a nuestros peques en casa, además tiene un montón de material en inglés para los papás o profes que quieran introducir esta lengua a los más pequeños. Lo que me gusta de esta tienda es que tiene cosas poco comunes en una papelería normal, material destinado a educadores que no siempre está accesible para los padres, como por ejemplo los bits de inteligencia o pegatinas libres de ácidos. Además, dado que mi hija es aun muy pequeña tengo que poner especial cuidado en que no contengan ningún ingrediente tóxico o poco adecuado para su edad. En este sentido hay dos marcas con materiales específicos para niños a partir de 18 meses: Alpino Baby y Giotto.

Las dos marcas nos ofrecen un amplio catálogo de herramientas para desarrollar la creatividad de nuestros niños. Nosotros le hemos comprado a Evita la pasta blanda, la pintura de dedos y los lápices de Alpino baby y los rotuladores con aplicador ‘bebé egg’ y la pizarra de Giotto. Estamos encantados con todos ellos, Evita se lo pasa bomba y cada día se nota como va evolucionando, sobre todo en sus trazos con los lápices. Si la tienda no os queda muy a mano, nosotros también hemos comprado por internet en ICRExpress, que es una papelería increíble que tiene de todo y que además sirve en 24h.

Para los que estéis pensando en comprar algún material de este tipo os informo que hasta el 4 de mayo podéis encontrar una pequeña selección de Alpino baby a precio rebajado en Boutique Secret.

Un abrazo,