Este lunes dejamos a un lado el fin de semana en imágenes, más que nada porque no hemos tomado casi instantáneas. Ha sido un fin de semana raro. Empezó con la amenaza del mal tiempo haciéndonos cancelar nuestros planes iniciales y con la perspectiva de hacer pocas cosas por culpa de la lluvia.

El sábado nuestra peque tuvo su primera herida grande. Se lo hizo con el porta vasos de la Stokke. Desde aquí aprovecho para advertir a todos los papás que tienen este carro de la peligrosidad de este accesorio cuando los niños están ya creciditos y llegan a él.

La pobre metió uno de sus dedos justo entre las pestañas de sujeción y los bordes laterales y se le quedó encajado. Como no podía sacarlo tiró y se despellejó los dos laterales del dedito. tengo que decir que después examiné con atención los bordes del vaso y son bastante afilados, así que a las mamis o papis que lo tengan les invito a examinarlo y tenerlo en cuenta. Yo estoy pensando en coger las cintas de washi y maqueármelo para protegerla de futuros incidentes. si finalmente lo hago ya os enseñaré el resultado.

Nunca había visto llorar tanto tiempo seguido a mi niña. Cada poco rato se agarraba el dedito y gemía de dolor, creo que a mi me dolió todavía más que a ella y todavía estoy impactada. Qué duro es ser madre, si sufro tanto por una nada no quiero ni pensar si alguna vez le pasa algo… Como me dijeron otras mamis a través de Twitter, todas estas experiencias son necesarias para aprender en la vida. Todos nos hemos caído y nos hemos hecho un montón de pupas y chichones, así que más vale que me vaya acostumbrando. Por lo pronto, siempre llevo en el bolso el stick ese antichichones por si las moscas. Y tengo que decir que lo estrené yo misma el domingo cuando mi peque me levanto a golpe de cabezazo directo contra mi frente. Lo que parecía que se iba a convertir en el cuerno de un unicornio en toda regla, finalmente gracias al milagroso mejunje se quedó en nada.

La tarde del domingo por fin teníamos un plan un poco más especial. Habíamos pillado a través de Letsbonus unas entradas para ir a ver a los Cantajuegos. Nos las prometíamos muy felices porque Evita se queda siempre como hipnotizada cuando le ponemos los vídeos. Sin embargo, en directo la cosa no fue tan bien. El hecho de que la nena no hubiese querido dormir siesta no ayudó demasiado, nada más llegar estaba demasiado excitada. Además el teatro no está bien acondicionado para niños tan pequeños. Los escalones son muy grandes y no tienen donde agarrarse. En principio hay una zona habilitada para que puedan jugar y cantar con ellos junto al escenario. Pero no pueden acercarse ni sentarse junto a las escaleras. Ni que decir tiene que a Eva fue decirle ‘ahí no’ para que todo su empeño fuera sentarse en los dischosos escalones. Y como no tenía mucho aguante, saltaba con cualquier cosa y se pillaba una pataleta. Aunque pasó algunos
buenos ratos y disfrutó algunas canciones, el resultado final fue bastante poco satisfactorio y tuvimos que irnos antes de que terminara la función porque no había ya quien la aguantase.

Al final el domingo terminó siendo un desastre completo, por la noche no podía con su alma y de tanto agotamiento no quería ni dormirse. No se cuanto tiempo lloró hasta que finalmente Juanpa logró que cediera, pero a mí se me hizo eterno.

Ya en la cama me conecté a Twitter para desvariar un rato y echar unas risas. Tengo que decir que estos últimos días han sido la bomba, mi teléfono, ordenador y el iPad están que echan humo con tanta actividad. Lo que comenzó siendo una sencilla quedada se está convirtiendo en un movimiento en toda regla y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo visto nacer y poder contribuir de alguna manera. Además, tengo que decir que si bien el objetivo es quedar todas el #15J para pasar un buen rato y desvirtualizarnos, todo el proceso hasta llegar a ese día está siendo una fiesta. Me lo paso en grande twitteando con: @migremlinomcome, @Desmadreando, @blogdelcaos,  @ladymajan, @laurinadg , @mssmrgolosina, @peinetapintxomo, @blogdelcaos y muchas más. Para las que todavía no sepáis de qué va esto os invito a visitar los post de La niña sin Nombre, Desmadreando o Mi Gremlin no me Come sobre el tema y a apuntaros en la página oficial del evento en Facebook. Además en esta página se va añadiendo toda la información actualizada y nuevos post sobre el tema.

Nos vemos pronto, besos,