Hoy os voy a hablar de otra actividad que realizamos el fin de semana pasado. El sábado visitamos por primera vez la Cocinita de Chamberí. Tenía muchas ganas de conocerla, había leído muy buenos comentarios sobres sus talleres y también sobre los productos que vende. Por fin, una de sus actividades encajó con la edad de mi peque y nuestro complicado horario. Se trataba de un cuentacuentos de la mano de María, de la compañía Akántaros.

Nos reunimos allí un extenso grupo de padres y niños, todos sentados a su alrededor, sin perder detalle de todo lo que nos contaba y nos cantaba. María es una persona muy expresiva y tiene una voz super dulce que hipnotiza a los niños, sumergiéndolos en su mundo de fantasía. Me sorprendió cómo Evita, con lo trasto que es, se mantuvo tranquila todo el tiempo que duró la actividad. Estuvo atenta a cada movimiento de María no fuera que se perdiese algo importante. Y como ella, la mayoría de los niños.

Todos participamos encantados de las canciones y los cuentos siguiendo sus instrucciones. Al final, terminó ofreciendo a los peques un trocito de manzana que había protagonizado su último relato.

La duración del taller es aproximadamente de 30 minutos, no se hace nada largo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos estábamos sentados en el suelo junto a nuestros peques.

La única pega, por poner alguna, es que quizá había demasiada gente. Pero yo creo que fue debido a la lluvia.

Me gustaría añadir que la tienda me encantó. Tienen productos alimenticios ecológicos pero también tienen vajillas, vasitos, platos, biberones, cubiertos, tuppers, mochilas, juguetes super originales, etc. Es difícil resistirse a comprar algo antes o después del taller, claro que como entramos y salimos todos juntos, si quieres explorar la tienda en detalle, no es el mejor momento.

El título del cuentacuentos al que asistimos era: “LA SOPA DEL BEBÉ“. Estaba orientado a bebés de 10 a 36 meses, acompañados de un adulto, aunque casi todos estaban acompañados por los dos papás, lo que es de agradecer porque no mola dejar a uno colgado…

El precio: 6€ por niño.

Os lo recomiendo :), un abrazo,