Hoy os traigo el que ha sido el regalo estrella estas navidades en mi familia. Se trata de un calendario de recuerdos donde cada mes recopilamos las mejores fotos de nuestra peque en ese mes pero un año antes. A los 3 mesecitos le hice su primer álbum digital que recogía sus mejores momentos. En navidad Eva tenía 15 mesecitos, así que este calendario completaría su primer álbum de forma muy original recopilando los mejores momentos desde que tenía 3 mesecitos hasta diciembre.

Para crear un álbum o calendario necesitas una recopilación de fotos. Se dice habitualmente que los niños vienen con un pan debajo del brazo, la mía vino con su propia cuenta de google. Y desde que nació (literalmente tengo una foto en la puerta del quirófano que le pedí a juanpa que le hiciese no fuera que me la quisiesen cambiar jajaja) hasta hoy, voy subiendo a su espacio de picasa todas las fotos que le voy sacando. Las organizo en distintas carpetas por fechas y/o eventos. Muchas veces simplemente me quedo mirando la página principal con la portada de cada carpeta y de un plumazo tengo un resumen gráfico de su corta pero muy intensa vida.

Una vez tienes tu colección de fotos necesitas escoger dónde quieres hacer tu calendario. Para esta ocasión opté por Snapfish de hp ya que había pedido allí el calendario y me había ido muy bien. Normalmente con estas tiendas lo que tienes que hacer es transferir directamente las fotos que quieras y utilizar una herramienta web para confeccionar el calendario. Este tipo de herramientas suelen ser muy intuitivas y fáciles de usar. No me llevó mucho tiempo crear el mío, me costó bastante más decidir qué fotos eran las mejores y los textos para personalizar cada mes.

A principios de diciembre y coincidiendo con una oferta de descuento del 30% que me llegó al correo electrónico decidí hacer los pedidos. Encargué calendarios de todo tipo, grandes para las bisabuelas que quieren ver a la nena sin necesidad de utilizar una lupa y de escritorio para el resto (abuelos, tíos y papis). Yo tengo el mio aquí delante ahora mismo. Además hice varias versiones según familia cambiando algunas fotos.

Tengo que decir que esta vez Snapfish no me dejó muy contenta. Si bien la calidad del producto es muy buena el servicio no lo fue tanto. Aunque el pedido lo hice el 8 de diciembre no llegó a tiempo para Navidad y casi no me llega ni en Reyes. Además me entregaron todos los álbunes iguales y tuve que reclamar después que había algunos diferentes. Finalmente lo subsanaron todo y me compensaron con copias gratis y descuentos, pero claro, el hecho de que no llegue un regalo a tiempo es un contratiempo bastante grande. Este año no tengo decidido dónde lo voy a hacer, estoy probando algún otro proveedor como Photobox o Hoffman pidiendo algunas copias sueltas para ver cómo responden y veré a ver qué hago para esas fechas.

La idea la verdad ha sido todo un éxito y se ha convertido en una tradición. Ahora sólo tengo que tener cuidado de que no se me pase ningún mes sin hacerle alguna foto a Evita y la verdad es que es algo que no creo que vaya a pasar de momento porque aunque sea con el móvil siempre está haciendo algo que queremos inmortalizar.

Yo he decidido hacer estos calendarios por Navidad, pero puede ser un regalo muy bonito por su cumpleaños, por el día del padre o de la madre, o por cualquier otro evento importante. Espero que esta idea os haya servido de inspiración.

Un abrazo,