Hace mucho que no escribo, y la verdad es que no paro ni un momento. Cuando no está la peke mala, lo estoy yo, o Juanpa o dos de nosotros o los 3 o hasta la abuela. Vamos que lo raro es que en mi casa no haya alguien enfermo. Y lo cierto es que estoy harta de que me digan que es normal, que los niños que van a la guarde o como lo llaman ahora ‘Escuela Infantil’ se pongan malos es normal e incluso necesario para formar sus defensas. Lo dicen los pediatras, lo dicen otras madres, pero yo no creo que sea lo normal ni bueno para nada para mi niña.

No creo que sea normal que padres cojan a sus hijos enfermos y les den un ibuprofeno o paracetamol para mandarlos al cole a ver si cuela y pasan el día, con el consiguiente peligro de contagio al resto de niños. No sé las circunstancias de cada padre, probablemente no sean las mejores, igual no tienen con quien dejar a sus hijos, igual no quieren perder un día de vacaciones, igual no quieren aguantarle enfermo… me da igual. Pero considero que todos esos niños enfermos camuflados entre jarabes varios son un peligro de salud pública. Qué pasa si uno de esos niños no tiene un simple catarro sino algo más peligroso???

El otro día cuando fui a recoger a mi peke había 4 padres más allí y todos sus hijos estaban enfermos. A uno de ellos le decían que su hija se iba quedando dormida por el suelo y que su mujer le había confesado por teléfono que le venían dando todos los días por la mañana ibuprofeno antes de llevarla a la guarde. Pero cómo puede un padre dejar a su hijo en esas condiciones??!!!! la mía llevaba 3 días de guarde porque la había dejado en casa para recuperarse de un catarro. La verdad es que no me aguanta normalmente más de 1 semana sin ponerse mala, pero cómo lo va a conseguir la pobre con ese panorama???

La verdad no se cual es la solución, no se si pasa por el gobierno haciendo mejores políticas de conciliación que faciliten a los padres el hacerse cargo de sus hijos en estas situaciones ( hoy en día incluso no tienes derecho a llevar a tu hijo al médico a no ser que tu jefe sea majo y te deje); o si la solución es multar a los padres desalmados que dejan a sus hijos en la guarde cuando están enfermos para propagar sus virus (esto es muy difícil pues habrá padres que realmente no tengan otra opción, aunque para mí mi hijo esta por encima de todo y estos centros no debería aceptar niños enfermos); o quizá se deberían endurecer las medidas de higiene y control en los centros infantiles para evitar este tipo de situaciones.

Yo considero que si bien alguna enfermedad es normal que cojan, la situación actual de este tipo de escuelas es realmente intolerable y se debería hacer algo al respecto. ¿Existe una solución o la resignación es el único camino?