Hoy a través de Baballa he descubierto Pinterest, es una especie de red social para compartir fotos donde los usuarios pueden crear y administrar colecciones temáticas. El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de gustos comunes y las “cosas” que encuentran interesantes.

Lo cierto es que cuando entras en Pinterest te encuentras con un montón de ideas plasmadas en forma de foto que despiertan la inspiración de cualquiera. Nunca había visto tantas cosas bonitas juntas. Ideas de viajes, decoración, recetas, ropa, peinados, animales, anécdotas, todo vale siempre que lo puedas representar con una única foto. Después si quieres saber más sólo tienes que ir a la fuente.

No es necesario tener cuenta para disfrutar de la navegación por Pinterest pero si te registras para obtener una invitación podrás organizar tus propios contenidos y añadir a tu espacio todas aquellas cosas que alguna vez has encontrado navegando y que te gustaría haber guardado para más adelante, para usarlas o simplemente para recordarlas.

Personalmente no veo Pinterest como un sustituto de nada de lo que existe pero sí como un complemento con identidad propia. Pinterest puede ser utilizado conjuntamente con facebook o twitter o como herramienta independiente. Yo creo que lo voy a usar principalmente como fuente de inspiración, esta mañana en sólo media horita ya he encontrado un lugar que me encantaría visitar: Portofino (Italia), un peinado que quiero probar, una receta que tengo que hacer, un vestido que me gustaría tener o una idea para meditar. Así que la próxima vez que esté aburrida y no sepa por donde navegar visitaré esta magnífica web.