Hola de nuevo, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publicamos alguna entrada en el blog, y también han pasado muchas cosas, la más importante de todas, la llegada al mundo de nuestra pequeña Evita. Debido a este gran lapso de tiempo y también a que la idea y planificación de nuestro último viaje corrió a cuenta del ahora abuelo Juan, vamos a hacer un resumen sobre todo fotográfico espero que os guste!

DIA 1 – 28/12/2009

Llegamos a Egipto y comienza el crucero!

Nuestro viaje por el Nilo lo haremos en un pequeño barco que se llama NILE, DIVE&SPA. No está mal pero las expectativas eran bastante superiores.

DIA 2 – 29/12/2009

El segundo día visitamos el templo de Luxor, Karnak, los Colosos de Menon, Al-Deir Al-Bahari donde está de templo de la reina Hatshepsut

DIA 3 – 30/12/2009

Visitamos el templo de Edfu y el templo de Kom Ombo
.

DIA 4 – 31/12/2009

Visitamos Abu-Simbel y la Cantera de Aswan donde está el obelisco inacabado de la reina Hatshepsut.

DIA 5 – 01/01/2010

Visitamos el Poblado Nubio en barca pasando por la primera catarata, la isla Elefantina, el mausoleo del Aga Khan y el jardín botánico, realizado por un inglés.


DIA 6 – 02/01/2010

Ya estamos en El Cairo y visitamos las Pirámides y el Mercado de Khan El Khalily

DIA 7 – 03/01/2010

Visitamos la Ciudadela de Saladino para ver la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y volvemos al mercado Khan El Khalily

DIA 8 – 04/01/2010

Vuelta a casa!!!

RESUMEN

El viaje a Egipto es bastante cansado, un sin parar de excursiones. Para gente a la que no le gustan los bullicios y las acumulaciones de gente, el caos, la contaminación y el ruido no es el destino más agradable. Sobre todo la parte de El Cairo. Me gustó más el crucero por el Nilo.

Cuando fuimos estaba todo bastante descuidado, imagino que tanto turismo no ayuda. No me gustó ver botellas y latas de coca cola y otros desechos a los pies de las pirámides Imaginaba otra cosa… En cualquier caso es espectacular, sin duda merece la pena verlo una vez en la vida. Ojalá la situación mejore en este país y se pueda volver a visitar pronto con relativa tranquilidad.

Un abrazo!!!

Laura