Hola de nuevo!!!

Ayer fue nuestro primer día del viaje. Salíamos de Barajas a las 11.35 de la mañana, aunque al final fue un poco más tarde por problemas climatológicos en Newark. El vuelo, fue de Continental en un avión cómodo para lo que nos están acostumbrando las aerolíneas.
Al pisar suelo americano empiezan las esperas y las colas: primero para salir del avión. A nuestro avión le asignaron una puerta que estaba ocupada y estuvimos esperando 45 minutos hasta que se quedara libre. Más tarde en inmigración: huella de una mano, huella de un dedo, luego otra mano, la foto, preguntas, etc.
Finalmente, nos admiten!! Vamos a buscar ahora un trasporte a Nueva York. El único posible es un autobús que cuesta 15 doláres o 25 si coges ida y vuelta. La ventaja es que nos deja en Grand Central Station, que es donde está nuestro hotel.
En Nueva York el tiempo es gris, húmedo y caluroso, para nosotros estupendo de momento, lo malo sería que lloviera mucho o que hiciera demasiado calor, pero con 28 grados estamos genial.
El Hotel donde pasaremos 4 noches es el Grand Hyatt. Se trata de un hotel muy grande (como casi todos en NY) con las habitaciones muy amplias, cama enorme y limpio. El inconveniente es que no tienen ninguna habitación con minibar. Lo solucionamos rápidamente en recepción y conseguimos que nos suban en 15 minutos una nevera a la habitación. Ya podemos tener agua y cocacola frescas por la noche.

Después de acomodarnos un poco, nos fuimos de paseo y a buscar un sitio para tomar algo y cenar. Finalmente entramos en una cervecería de aspecto neoyorquino entre Madisson Ave y la 42th. El ambiente era animado y la comida muy buena, con gran variedad de panes. Dos platos principales, una entrada, tres bebidas y una generosa propina a propuesta del establecimiento por algo más de 70 doláres.
El plan de hoy es ir a ver la estatua de la libertad para lo cual ya tenemos las entradas: el acceso está bastante solicitado porque lo han abierto hace un mes. A la vuelta daremos un paseo por el downtown (chinatown, barrio judio, etc). Ahora tengo que ducharme para bajar a desayunar y coger el metro.
Hasta luego!!!