La jornada de hoy ha sido menos turística, sin embargo, hemos aprendido un poco sobre cómo pasan los neoyorquinos los sábados.

Por la mañana, hemos cogido el metro hasta el Soho. Se trata de un barrio famoso por sus pequeñas casas estrechas con escaleras de incendios en las fachadas. Así mismo, está plagado de tiendas de ropa y decoración, de marcas y tendencias. Lo primero que hemos visto ha sido el Summer Streets: consiste en cerrar al tráfico Park Ave y sus aledañas, para uso y disfrute de los peatones, ciclistas, patinadores y comerciantes.

Hemos pasado toda la mañana paseando por las tiendas del Soho: Tommy Hilfiger, Donna Karan, Ray Ban, Nike. Sin embargo, las tiendas más interesantes suelen ser las más pequeñas, aunque las marcas sean menos conocidas. La presencia de marcas españolas también es importante: Custo, Camper, Agatha Ruiz de la Prada, etc.

En esta ocasión para comer hemos elegido lo más habitual en NY los fines de semana: el Brunch. El restaurante tenía una decoración estilo Reage. Hemos comido unos huevos con chorizo, patatas de desayuno (?!?) y arepas. El precio, aceptable, por unos 30 dólares.

Por la tarde hemos ido dando un paseo hasta Greenwich Village. La arquitectura del barrio es muy parecida a la del Soho, pero se diferencia de éste y de toda la ciudad en que está lleno de árboles, jardineras y plantas por todas las casas. Tal vez podría ser habitual en la mayoría de las ciudades españolas, pero aquí es la excepción. Caminando hasta la orilla del río Hudson hemos descubierto la animación de los muelles de esa zona. Están enteramente ajardinados y preparados para que la gente tome el sol y practique deporte.

Hemos descansado un rato en el extremo del muelle donde la vista de la ciudad era espectacular. Sin embargo, el calor y el cansancio nos ha obligado a coger un taxi para descansar un rato en el hotel.

Mañana será nuestro último día en NY, ya que al siguiente día salimos para San Francisco. Por un lado nos gustaría estar más días por aquí pero por otro queremos ir a California cuanto antes.