Una vez reservado el vuelo el siguiente paso es buscar el hotel. Antes de decidir dónde alojarse es importante tener un conocimiento mínimo del lugar que vamos a visitar, y escoger el establecimiento en función de nuestras prioridades: localización céntrica, buena comunicación con lugares de interés, precio, categoría, etc.

Una vez decidida la zona donde queremos alojarnos nos ponemos manos a la obra en el estudio de precios. Nosotros manejamos principalmente las siguientes páginas: www.amadeus.net y www.kayak.com (dos buscadores muy parecidos) nos facilitan información muy útil sobre precios y localización de hoteles.


La búsqueda basada en mapa es la herramienta ideal para ver dónde se concentran los hoteles, lo que en la mayoría de los casos es un indicativo de que es un lugar de interés turístico o buena comunicación. Además suelen recoger información de precios de distintas páginas de reservas, como por ejemplo:

www.hotels.com (es importante registrarse puesto que a veces te mandan códigos de descuento que pueden resultar muy útiles): casi siempre tiene los precios más competitivos de Internet, aunque no es infalible.
www.hotelclub.com: en algunas ocasiones encontramos ofertas puntuales muy interesantes en este sitio.

Otro sitio recomendable es www.travelzoo.com. En esta web encontraremos muy buenas ofertas, pero sólo próximos a las fechas de viaje por tanto sólo es válida para aquellos que tienen paciencia y esperan a última hora para encontrar las gangas.

Si tenemos clarísimo el hotel donde queremos alojarnos debemos buscar precios en todos los sitios que podamos para encontrar siempre el más ventajoso. No debemos nunca olvidarnos comprobar los precios en la web oficial del establecimiento, puesto que a veces ofertan paquetes muy interesantes. A igualdad de precios recomiendo siempre utilizar el canal oficial.

Y por último, antes de reservar, e incluso durante la búsqueda es muy importante buscar opiniones y fotos de otros viajeros que se hayan alojado previamente en el mismo hotel (Por ejemplo en tripadvisor.com). Si bien estas opiniones no pueden considerarse fiables al 100% si que nos pueden orientar sobre muchos aspectos del hotel que no podrías saber hasta llegar allí.