Hoy os vamos a contar cómo elegimos la ruta del viaje y los sitios de interés. Lo primero que decidimos fueron los lugares más interesantes del viaje. Los destinos clave de esta escapada son: Nueva York, San Francisco, Las Vegas y Santa Mónica en Los Ángeles. El trayecto recorrido en coche abarcará los estados de California y Nevada.

Lo siguiente que hicimos fue buscar por Internet guías, blogs, reportajes de viajes y consultar a nuestros amigos que ya habían visitado estos destinos para descubrir otros puntos de interés que no debemos dejar de visitar. Estos lugares son Yosemite National Park, Sequoia National Park, Gran Cañón del Colorado, Monument Valley y Page. Debido a las limitaciones de tiempo decidimos prescindir del Sequoia National Park y Monument Valley.
Os aconsejamos que utilicéis una herramienta imprescindible a la hora de trazar la ruta del viaje en coche y para grabar los puntos de interés: maps.google.com, su herramienta para crear mapas personalizados (Mis mapas) y su integración con Panoramio. En particular, para planificar nuestro itinerario utilizamos esta búsqueda.
Navegando por las fotos de Panoramio se pueden descubrir cosas interesantes a lo largo de la ruta y planificar las paradas y los desvíos en función de los sitios de interés cerca del camino. Algunos ejemplos:
Espero que os hayan gustado las fotos y espero que cuando veáis las nuestras no decepcionen después de ver estos ejemplos.
¿Preguntas o aportaciones?